19 jul 2012

SIGNOS DE QUE "REME" MIENTE

Hemos analizado el último vídeo que ha grabado "Reme", ése al que ella mal llama "documental" y tenemos analizadas las señales de que miente en referencia a su expresión corporal.

SEÑALES DE MENTIRA


*VOLTEA SU CUERPO: La persona que miente, se siente incómoda al encarar a quien la cuestiona, con lo cual, tiende a voltear la cara o su propio cuerpo hacia otros lados que no sean enfrente.


Remedios voltea su cuerpo al hablar, señal inequívoca de que miente.

*EVASIÓN DEL CONTACTO VISUAL: El mentiroso evita mirar a su interlocutor directamente.

Remedios pierde la mirada para no encarar a su interlocutor.

La mirada de Remedios se mueve continuamente, no está fija.

"Reme" evita mirar a la persona que tiene delante bajando la mirada.


Generalmente, una persona que miente, tiende a mirar a su derecha levantando la vista, para buscar respuestas falsas en esa dirección. También suelen parpadear con más frecuencia de lo común.

El mentiroso mira arriba a la derecha, como Remedios hace continuamente.

Desviar la mirada hacia la derecha y pestañear continuamente

son gestos frecuentes en Remedios Olaya para con su interlocutor.

*GESTOS EMOCIONALES MAL SINCRONIZADOS: Los gestos de emoción se retrasan, duran más de lo que normalmente harían y cesan repentinamente, que es lo que Remedios muestra cuando finge llorar: está seria, de repente se cubre la cara con las manos en un gesto muy poco convincente y se pone a gemir, y finalmente, cesan sus gemidos, se aparta las manos del rostro y comprobamos que no muestra ni una sola lágrima.

"Reme" finge que llora tapándose el rostro con
las manos, ocultando sus gestos al interlocutor.

Dramatiza frunciendo el ceño, pero no
muestra signos reales de haber llorado.

Cuando sus manos se apartan, comprobamos
que su rostro aparece seco, sin lágrimas.

*EXPRESIÓN FÍSICA MUY LIMITADA Y RÍGIDA: Quien miente hará pocos movimientos con manos, brazos y piernas. "Reme", en 19 minutos que dura el vídeo, sólo adopta dos posturas diferentes y apenas se mueve.

Postura nº 1 de "Reme".

Postura nº 2 de "Reme".

*CONSTANTE TONO DE MONOTONÍA: Una persona que habla en tono monótono todo el tiempo, puede resultar sospechosa. Por regla general, cuando una frase verdadera es dicha, el hablante enfatiza algunas palabras, sobre todo los pronombres, diferenciándolas del resto de las palabras en la conversación. Un mentiroso le dará la misma importancia y el mismo tono a las palabras, incluso puede prescindir de algunos pronombres.

El tono de Remedios en todo el vídeo, es igual de monótono.

Lo podéis comprobar en el vídeo que hemos subido, el mismo que el suyo, pero para que podáis opinar vosotros. De hecho, una usuaria de Youtube ha dejado el siguiente comentario al no pasarle desapercibidos los gestos de mentira de "Reme":

"Daos cuenta de que cuando habla, mira arriba a la derecha, y si habláis a cualquier experto os dirá que eso es signo de mentira, porque si estuviera recordando, su mirada iría hacia arriba, a la izquierda, que es la parte de nuestro cerebro que corresponde a nuestros recuerdos".

Los signos de mentira basados en la expresión corporal de una persona, están aceptados por profesionales de la medicina, psiquiatras, psicólogos, expertos en expresión corporal... No es ninguna invención nuestra. Hay estudios que lo demuestran y numerosas páginas web coinciden con lo aquí expuesto, que simplemente se ha basado en aplicar estos estudios a los gestos de Remedios Olaya Félix.

Y para que podáis comprobar por vosotros mismos el comentario de la usuaria que corrobora lo que reseñamos, si deseáis escuchar el tono monótono de "Reme" durante todo el vídeo y comprobar sus gestos contradictorios, tan sólo mirad el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes están sujetos a moderación. No se publicarán los que contengan palabras malsonantes. Cada usuario será responsable de sus propios comentarios y opiniones. Gracias por seguir las normas.